CUARTETO FOWLER

Cuarteto Fowler

 Gran concierto del Cuarteto Fowler

El Cuarteto Fowler ofreció un gran concierto el pasado miércoles 10 de abril en el Conservatorio Eduardo Ocón de El Palo. En el recital, que formaba parte del ciclo de conciertos que se organizan y llevan a cabo en el centro, se interpretaron piezas de J. C. Arriaga y L. van Beethoven.

 

El cuarteto está formado por Francisco Manuel Ruiz, violín I; Sergio Martínez, violín II; Francisco Ruiz, viola, y Alejandro Martínez, violonchelo, este último profesor de chelo del centro y responsable de Actividades Culturales. De hecho, fue Alejandro Martínez el encargado de exponer una parte didáctica del concierto, en la que explicó diversos detalles sobre los compositores de los que iban a interpretar piezas, así como sobre la música que el auditorio iba a escuchar.

De esta forma, interectuando con los alumnos, Martínez aclaró el significado de 'música de cámara', música que se toca en pequeñas estancias, y música clásica, a la que según indicó Martínez, debía llamarse música culta, pues clásica es un género dentro de la culta. Del mismo, modo, el responsable cultural del Conservatorio Eduardo Ocón hizo un breve resumen de la vida del compositor Arriaga, considerado el 'Mozart español', y sobre la música de Beethoven.

En el plano musical, el Cuarteto Fowler hizo gala de una magnífica calidad interpretativa, en unas piezas de alta complejidad, que fueron largamente aplaudidas. 

Así, interpretaron el 'Cuarteto nº 2 en la mayor de J. C. Arriga, Allegro con Brio y Andante con variaciones y 'Rasumowsky', de L. van Beethoven, Introduzione, Andante con moto, Allegro vivace y Allegro molto.
La fuerza musical de Beethoven inundó la Sala Ocón, en el Allegro vivace del 'Rasumowsky', convirtíéndose en uno de los momentos más detacados del recital.

El público, encantado, agradeció con una fuerte ovación la interpretación del cuarteto, que como en los demás conciertos  llevados a cabo por el conservatorio, ofreció la oportunidad a alumnos y padres de vivir un recital de alta calidad en su propio centro. A su vez este tipo de actos dan a los estudiantes una extraordinaria clase práctica de sus estudios diarios, instruyéndoles y motivándoles a la vez.

Tenemos 153 visitantes y ningun miembro en Línea

Usted está aquí: Home Noticias CUARTETO FOWLER