Actualización documentos CEM Eduardo Ocón

Plan de Centro

Proyecto educativo

Reglamento

Proyecto de gestión

Plan de autoprotección y Plan de evacuación

Finalidades Educativas del Conservatorio

Tal y como se indica en el artículo 79 de la Ley 17/2007, de Educación de Andalucía: "Las enseñanzas elementales de música tienencomo finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar el conocimiento básico de la música".

Este mismo artículo especifica: 1.- Las enseñanzas elementales de música se adaptarán a las necesidades formativas del alumnado. 2.- Los programas educativos darán prioridad al desarrollo de las aptitudes rítmicas y auditivas de las personas, fomentando tanto su creatividad como su capacidad de acción y transformación de los conocimientos.

Posteriormente, en el Decreto 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía, especifica que los objetivos generales de las enseñanzas elementales de música contribuirán a desarrollar en el alumnado las capacidades siguientes:

a) Apreciar la importancia de la música como lenguaje artístico y medio de expresión cultural de los pueblos y de las personas.

b) Conocer y valorar el patrimonio musical de Andalucía, con especial atención a la música flamenca.

c) Interpretar y practicar la música con el fin de enrique­cer sus posibilidades de comunicación y realización personal.

d) Desarrollar los hábitos de trabajo individual y de grupo, de esfuerzo y de responsabilidad, que supone el aprendizaje de la música.

e) Desarrollar la concentración y la audición como condi­ciones necesarias para la práctica e interpretación de la mú­sica.

f) Participar en agrupaciones vocales e instrumentales, integrándose equilibradamente en el conjunto.

g) Actuar en público, con seguridad en sí mismo y com­prender la función comunicativa de la interpretación artística.

 

h) Conocer y comprender las diferentes tendencias artísti­cas y culturales de nuestra época.

Leer más:Finalidades Educativas del Conservatorio

Normas para alumnos/as

Cada alumno tiene sus propias motivaciones para estudiar en este Conservatorio. Algunos desean entregarse a un estudio serio de la música mientras que otros buscan cultura y quieren gozar de la música al interpretarla ellos mismos. Sea cual sea su objetivo, los beneficios del estudio de la música sólo se pueden alcanzar cumpliendo las siguientes responsabilidades:

1.- Asistir a las clases de manera asidua y puntual.
2.- Mantener una constancia de estudio diario de instrumento y lenguaje musical en casa.
3.- Cuidar el material de estudio y los instrumentos en buenas condiciones.

Leer más:Normas para alumnos/as

Sobre nosotros

Las enseñanzas de música están comprendidas en tres grados:

Elemental (4 años de duración)
Profesional (6 años)
Superior (4 ó 5, según especialidad)

Las enseñanzas impartidas en el Conservatorio "Eduardo Ocón" son de Grado Elemental y corresponde a los primeros cuatro años de estudios musicales.

Normas para padres y madres

1.- Fomentar el amor a la música en el niño. Considerar la práctica como una oportunidad de aprender y no una tarea.
2.- Proporcionar al niño un instrumento con el que pueda estudiar diariamente incluidos fines de semana y comprar pronto los libros recomendados.
3.- Asegurarse de que el niño disponga de tiempo y adecuado ambiente de estudio.
4.- Prestar apoyo a la práctica cotidiana. Tanto la asiduidad como la calidad de estudio son tan importantes como el tiempo dedicado.

Leer más:Normas para padres y madres

Usted está aquí: Home Aspectos académicos