RECITAL DE CHELO Y PIANO

José María Oyola y Manuel Tomillo José María Oyola y Manuel Tomillo José María Oyola y Manuel Tomillo

 Éxito en el concierto didáctico 

‘Arpeggio Dúo’ llena la Sala Ocón del conservatorio

La Sala Ocón del Conservatorio Eduardo Ocón de El Palo vivió el jueves 21 de febrero un gran recital de chelo y piano, a cargo de ‘Arpeggio Dúo’, formación compuesta por Manuel Tomillo y  José María Oyola

Ambos músicos, con gran trayectoria profesional, fueron invitados por el centro para llevar a cabo un concierto didáctico ante un público que llenó la sala, compuesto, en su mayoría, por los jóvenes alumnos del conservatorio.

El pianista José María Oyola presentó, con una exposición gráfica, las piezas que iban a interpretar, explicando a los asistentes detalles de la composición y la historia de las mismas.

De esta forma, indicó al público, entre otras cosas, cómo iba a poder observar el diálogo que chelo y piano iban a mantener durante el recital, y como este diálogo iba a ser distinto en cada momento, en ocasiones se trataría de una conversación tranquila y relajada y en otras, de una charla mucho más vivaz y alegre. Para terminar, Oyola expuso que tocarían una pieza que A. Piazzolla compuso especialmente para el gran intérprete de chelo M. Rostropovich, ‘Le Grand Tango’. 

Tras la explicación didáctica, tuvo lugar el concierto, donde Tomillo y Oyola interpretaron tres piezas de alta complejidad donde destacó Sonata D. 821, en La menor’ ‘Arpeggione’, de F. Schubert ‘I Allegro moderato’, que sonó en segundo lugar. A ella le precedió la ‘Sonata nº 1 Op. 38, en Mi menor’ de J. Brahms ‘I Allegro non troppo’ y le siguió ‘Le Grand Tango' de A. Piazzolla, con la que finalizó el concierto.

Chelo y piano mantuvieron una magnífica compenetración durante el recital, hablándose y esperándose en cada pieza, dialogando entre ellos, interactuando el uno con el otro; sintiéndose en cada nota y haciendo sentir al público que acabó encantado. 

Para completar la parte didáctica del acto, los alumnos recibieron un cuestionario sobre aspectos determinados del concierto y las composiciones que deberán entregar a sus profesores de instrumentos, como una manera de que ellos también se sientan partícipes del acto, presten toda su atención y aprendan de forma dinámica y práctica en un concierto de músicos profesionales. 

 

 

Usted está aquí: Home Noticias RECITAL DE CHELO Y PIANO