Instrumento

Para cualquier duda podéis contactar con el profesorado por el medio que tengáis establecido o por email

 

Violín             

Mª Auxiliadora  auxi@conservatorioeduardocon.com

Estela              estela@conservatorioeduardocon.com

Isabel              isabel@conservatorioeduardocon.com

Cristina Ferrón  cristina@conservatorioeduardocon.com

 

Viola

Mónica            monica@conservatorioeduardocon.com

Sofía               sofia@conservatorioeduardocon.com

 

Piano

Maria Cruz:       Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Victor               Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fernando          Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Elena:              Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esperanza        Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Guitarra         

Julio                julio@conservatorioeduardocon.com

Daniel             daniel@conservatorioeduardocon.com

 

Clarinete

Javier              javi@conservatorioeduardocon.com

 

Violonchelo

Adelina            adelina@conservatorioeduardocon.com

Consuelo         chelo@conservatorioeduardocon.com

                      

Tarea lenguaje musical

Tarea para el 3er. trimestre:

Se informa a todo el alumnado que semanalmente se está publicando en esta sección las tareas de lenguaje musical por curso, grupo y profesor.

Por favor, estad atentos e ir cumpliendo con las tareas asignadas.

Semanalmente se propondrá un ejercicio concreto por curso y grupo para que el alumnado lo envíe en audio a su profesor/a de lenguaje musical. Esta tarea se pondrá con una semana de antelación y se enviará audio al profesor de lenguaje musical preferentemente y según cada profe los siguientes días: 1er curso los lunes, 2º los martes, 3º los miércoles y 4º los jueves.

A lo largo de la semana del 20 de abril publicaremos en la web las tareas ya para la próxima semana.

Gracias por vuestro esfuerzo.

Para cualquier duda podéis contactar con el profesorado.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Finalidades Educativas del Conservatorio

Tal y como se indica en el artículo 79 de la Ley 17/2007, de Educación de Andalucía: "Las enseñanzas elementales de música tienencomo finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar el conocimiento básico de la música".

Este mismo artículo especifica: 1.- Las enseñanzas elementales de música se adaptarán a las necesidades formativas del alumnado. 2.- Los programas educativos darán prioridad al desarrollo de las aptitudes rítmicas y auditivas de las personas, fomentando tanto su creatividad como su capacidad de acción y transformación de los conocimientos.

Posteriormente, en el Decreto 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía, especifica que los objetivos generales de las enseñanzas elementales de música contribuirán a desarrollar en el alumnado las capacidades siguientes:

a) Apreciar la importancia de la música como lenguaje artístico y medio de expresión cultural de los pueblos y de las personas.

b) Conocer y valorar el patrimonio musical de Andalucía, con especial atención a la música flamenca.

c) Interpretar y practicar la música con el fin de enrique­cer sus posibilidades de comunicación y realización personal.

d) Desarrollar los hábitos de trabajo individual y de grupo, de esfuerzo y de responsabilidad, que supone el aprendizaje de la música.

e) Desarrollar la concentración y la audición como condi­ciones necesarias para la práctica e interpretación de la mú­sica.

f) Participar en agrupaciones vocales e instrumentales, integrándose equilibradamente en el conjunto.

g) Actuar en público, con seguridad en sí mismo y com­prender la función comunicativa de la interpretación artística.

 

h) Conocer y comprender las diferentes tendencias artísti­cas y culturales de nuestra época.

Leer más:Finalidades Educativas del Conservatorio

Actualización documentos CEM Eduardo Ocón

Reglamento

Proyecto de gestión

 

Sobre nosotros

Las enseñanzas de música están comprendidas en tres grados:

Elemental (4 años de duración)
Profesional (6 años)
Superior (4 ó 5, según especialidad)

Las enseñanzas impartidas en el Conservatorio "Eduardo Ocón" son de Grado Elemental y corresponde a los primeros cuatro años de estudios musicales.

Usted está aquí: Home Aspectos académicos